Cierre empresarial por crisis, el asesor pide mucho dinero por el trámite de la liquidación

Buenas tardes.
Por el tema de la crisis he de cerrar mi empresa. En su día se creó una sociedad limitada. El asesor que tenia, pide mucho dinero por cerrar la sociedad limitada (el me había dicho que hay que liquidarla, no se, si ese es el termino técnico). Me puedes indicar los pasos a seguir para poder cerrar la sociedad limitada.

1 respuesta

Respuesta
La complejidad de un cierre de una empresa depende de la situación de la misma. Evidentemente, una empresa sin deudas, sin activos, sin contratos ni obligaciones vigentes y sin empleados en nóminas es muy fácil de cerrar.
Pero lo normal es que se cierre una empresa cuando va mal, y esto significa muchas veces estar en una situación de funcionamiento, con contratos que cumplir, con deudas que no podemos pagar, con empleados que despedir, etc. En este caso no se puede cerrar así por la buenas, hay que cumplir muchos pasos, puede haber un concurso de acreedores u otros procesos legales.
Sin saber cual es la situación exacta de su empresa, es difícil darles muchos detalles. Por otra parte, no sé lo que entiende por mucho dinero, pero si considera que su asesor habitual le pide demasiado, le aconsejo que hable con más empresas del sector. De hecho, hay empresas especialistas en estas situaciones de cierres de empresa. Compare precios y escuche sus opiniones.
Le pongo una respuesta ya publicada en este foro hace tiempo:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/respuestas/1563597/cerrar-empresa
Y un artículo corto con consejos sobre este tema:
http://blogs.finanzas.com/econocurius/2008/10/17/como-cerrar-empresa-sin-problemas-legales
Espero que estos datos le puedan ayudar,