Autónomo con deudas de varias empresas.

Hola, soy un autónomo que se dedica a la reparación de maquinaria, plegadoras y cizallas.
Tengo a 3 empresas que después de hacerles las reparaciones no me pagan. ¿Las facturas no superan los 850? Cada una.
La pregunta es; que puedo hacer para intentar cobrar.? Al no ser cantidades elevadas el denunciar y tener que coger un abogado no me resultaría rentable.
He leído lo del tema de los juicios monitorios, pero no se como funcionan y no se me podría acoger a él. O si me tendría que ir por un juicio verbal.
El tema principal es si voy a tener que necesitar abogado y procurado y que podría costar, o que ventajas podría tener.
Un saludo y gracias por adelantado.
Manel
AjiSat.

1 respuesta

Respuesta
Para la interposición de un monitorio, por esas cuantías, no es necesario abogado y procurador.
Si hubiera oposición, si necesitaría abogado y procurador, puesto que se tramita como juicio verbal. En este jucio podría solicitar costas, con lo que le pague al abogado y procurador, se lo pagarían a usted... Los honorarios profesionales de los abogados son libres y los debe pactar, previo al inicio del procedimiento. Así mismo, puede solicitar un presupuesto al procurador que suela trabajar con ese abogado, pues tienen las costas tasadas.
Agradecemos valoración de la respuesta.