Escrito de baja de mutuo acuerdo sociedad civil

Quiero dar de baja una sociedad civil y mi socio está de acuerdo, pero no se qué tipo de contrato o escrito debo redactar.
En internet encuentro muchos modelos de contrato de "creación" de sociedad civil, pero ningún contrato o modelo de "acuerdo de baja y/o disolución" de sociedad civil.
¿Podríais darme las pautas a seguir para una correcta redacción del documento? O quizá conozcáis algún lugar en internet donde poder descargarme un escrito que me pueda servir de ayuda.
Muchas gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
Como bien sabe la disolución de una sociedad civil no requiere el acuerdo de las partes ya que salvo que se disponga en contrario en el contrato o salvo que este se elevara a público cualquiera de los miembros puede instar la liquidación y disolución de este tipo de sociedades. Por tanto, estando de acuerdo un mero documento redactado por vds., en el que se indiquen sus nombres, dni's, datos sociales (dirección, etc), donde se mencione que son dueños de x% de participaciones dentro de una Sociedad civil y su deseo de disolver y liquidar la sociedad de común acuerdo es más que suficiente. Si desea que le redactemos uno póngase en contacto con nosotros aunque no es necesario que tenga una fórmula concreta ya que cualquier acuerdo que redacten será válido. Por otro lado, es importante que la disolución y liquidación la realicen correctamente para que luego no se pueda proceder a impugnar el posible acuerdo de disolución de la misma (es decir, que en el documento sería conveniente indicar así mismo los acuerdos y la mecánica de hacer efectivos esos acuerdos).