Ejercer actividad económica en España para un no resid

Soy española pero resido en Inglaterra. He iniciado una actividad económica aquí (venta de vestidos de novia) y querría vender también en España pero sin abrir un establecimiento permanente. ¿Qué impuestos debo pagar y que procedimiento debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Martiv.
Si está vd., vendiendo desde Inglaterra está sujeta a la normativa inglesa no a la normativa española (no indica el canal de distribución que imagino será internet).
Muchas gracias por su respuesta. Voy en efecto a vender por internet, pero también estaba pensando en alquilar una sala de reuniones en un hotel (3 días al mes por ejemplo) para mostrar los vestidos y coger pedidos (para aquellas clientas que no se atreven a comprar por internet). La producción y el envío del vestido seria en cualquier caso desde Inglaterra.
¿A qué normativa me acogería en esa situación?
Gracias de antemano.
El hecho de que realice presentaciones y capte comercialmente clientes no implica en si mismo actividad económica sino una especie de "embajada comercial) y por tanto seguirá realizando la venta desde Inglaterra y estará sujeta a la fiscalidad en origen y por tanto debería de dirigirse a un asesor o consultor en la city no en España.