Pago autónomo

Hola, he estado leyendo que si no se llega al salario mínimo interprofesional con los ingresos, no seria necesario pagar autónomos ya que se consideraría una activididad no habitual. Pero también he encontrado gente que al ir a darse de alta como autónomo le hacen pagar los meses atrasados. Mi pregunta es que si puedes darte de alta en hacienda y si ves que funciona la empresa darla de baja para después volver a darte de alta y con esta nueva alta ir a la Seguridad social dentro de los 30 días que dan de plazo. ¿Seria esto normal, o harían pagar igual los meses que no se han pagado autónomos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ídem... no se puede jugar a sacar ventaja para no pagar el RETA ya que queda constancia de altas y bajas y puede ser motivo de reclamación ya que un alta y una baja continuada puede ser sinónimo de habitualidad y así puede ser interpretada por los servicios técnicos.
Es preferible que abone las cantidades del RETA y no tenga luego problemas.