Cambio de titularidad de un bien

Soy propietario de una sociedad al 50% con otro socio y vamos a disolver dicha sociedad. Quiero saber cual es el plazo máximo para poder cambiar la titularidad de algunos bienes antes de dicha disolución sin que luego eso me puede repercutir en mi contra
{"lat":40.5472002344105,"lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
Por de pronto, la forma correcta de disolver si existen deudas es proceder al correspondiente procedimiento concursal previo a la liquidación, disolución y cierre de la sociedad. En el caso de que no existan deudas deben pasar por los procesos de liquidación, disolución y cierre que conlleva en todos los casos requisitos tales como junta general, acta de aprobación, conversión de los administradores en liquidadores, realización de balances de liquidación, con las correspondientes escrituras, presentación de cuentas, impuestos y registro de escritura para proceder al cierre de la hoja registral. Si cambian la titularidad de los bienes se considerará alzamiento de bienes y con ello irán directamente contra el patrimonio de los administradores y socios de la mercantil, no lo recomiendo.
Así mismo, indicarle que el alzamiento de bienes es un delito societario de índole penal (no sólo de índole civil) así que no fuercen una situación grave que puede llevarles incluso a penas de cárcel.