Academia de peluquería

Hola me gustaría que me informarais de los requisitos necesarios para montar una academia de peluquería.. Tengo el titulo oficial de peluquería pero me gustaría saber si necesitaría estudiar algo más y que tipo de tramites debería seguir.. Y si es necesario tener un buen capital..

1 respuesta

Respuesta
Estimada Ruth7
El primer paso vendría determinado por dar de alta la actividad económica en cualquiera de las formas constitutivas admitidas en nuestro país - en este link puedes encontrar las más habituales - http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm
Así mismo, deberás de elegir si vas a dar las clases:
a) Oficiales - titulación homologada.
b) Privadas - titulación no reconocida por el ministerio de educación.
El hecho de escoger una u otra opción supondrá requisitos distintos e inversiones muy distintas ahora bien escoger la opción privada supondrá que el titulo final de los alumnos no tiene consideración oficial.
Respecto al capital podrá variar dependiendo de muchos factores (te recomiendo realizar previamente un estudio llamado plan de negocio y de viabilidad económico financiera). Pero en reglas generales, sí, tendrás que disponer de una buena inversión y probablemente profesionales varios especializados en diferentes campos que puedan aportar el perfil profesional con experiencia que se requiere.
Sugiero (si quieres empezar) que te decantes por:
a) Poner en marcha una peluquería.
b) Integrarte en algún instituto o centro que imparta clases de peluquería como docente para empezar a conocer el sector. Es importante conocer el negocio y sus particularidades antes de emprender en ese sentido. Tal vez todavía te quede un poco lejos y tienes que empezar con algo más pequeño.
Un cordial saludo
Feiner consulting
[email protected]