Compra de acciones con valor muy superior en SL

Hola,
Tenemos una SL y un producto que promete bastante. Pero por ahora es sólo eso, promete. No tenemos grandes beneficios pero por suerte tampoco tenemos deudas.
El capital social es el mínimo, 3000 euros. Sin embargo tenemos un comprador dispuesto a comprar parte de la empresa por una alta suma de dinero. Unas 100 veces más de lo que muestra el capital social.
Mi pregunta es, ¿es posible esto? Y en tal caso ¿cómo se suele gestionar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, la compra-venta de acciones de la mercantil se realiza bajo los principios de libre mercado más allá de que las participaciones sociales objetivas tengan un precio menor que el indicado al estudiar el balance de la sociedad. No obstante, es posible que la empresa que quiere aportar esa cantidad de dinero a la compra de las participaciones esté valorando en alto precio los intangibles de la sociedad (o good will) y puede que estén pagando parte del beneficio esperado de ese fondo de comercio.
La gestión es sencilla ya que simplemente es necesario transmitir las participaciones de la sociedad y cobrar el importe sin más. No obstante, habrá que esperar cuales son las condiciones que quieren los compradores.
Si desean que les asistamos profesionalmente en la asesoría de la compra-venta de la sociedad no duden en ponerse en contacto con nosotros.