Consulta

Hola.
Mi hermano, tiene un pequeño negocio de maquinas vending, cuando se dio de alta, lo encuadraron dentro de estimación directa simplificada. El esta llevando la contabilidad de su negocio, y prepara los pagos trimestrales, la duda que tiene es si los libros contables, hay que registrarlos en algún sitio.

3 Respuestas

Respuesta
No, no tiene obligación de legalizar-registrar los libros de contabilidad de su negocio.
Respuesta
No tiene obligación, aunque si debe llevarlos y conservarlos por una posible inspección.
Respuesta
No tengo ni idea siempre me lo hacia la gestoría, que es lo que le aconsejo a tu hermano, no suelen cobrar mucho por llevar el tema y presentar toda la documentación en fecha -
Pero supongo que al ser estimativa, siempre pagara lo mismo más menos y que si lleva libros sera como uso particular . dado que el estimativo, es un calculo que hacen y n otienen en cuenta si vendes o no, si ganas o pierdes, pagas igual .
Pero como te he indicado no se mucho de esto y lo mejor es un gestor y punto