Deuda con Hacienda

Tengo una antigua deuda con Hacienda que voy pagando como puedo ya que hacienda no ha podido embargarme nada por no disponer de nomina por ser autónomo. Ahora me he hecho socio en una S.L. ¿Puede hacienda embargarme las participaciones que tengo en esa S.L.?

1 Respuesta

Respuesta
No es una opción que Hacienda vaya a poner en práctica por la sencilla razón que sería complicado por cuanto la enajenación de esas participaciones pueden ir contra el principio de continuidad de la mercantil y por tanto puede estar perjudicando a terceras personas. Es de esperar que le puedan embargar los rendimientos que pueda obtener de la explotación del negocio ya sea por rendimientos del trabajo como administrador de la sociedad o los rendimientos producto de su participación en el capital social de la empresa.