Venta de bebidas con corta fecha de caducidad

En diciembre de 2009 abrimos un bar y le compramos rfrescos a una importante empresa.. Todo bien hasta ahí... 4 meses después nos dimos cuenta que dichos refrescos habían caducado a los dos meses justos de haberlos comprado y ahora no nos quieren devolver el dinero.. Mis preguntas son: ¿Hay alguna ley que prohíba la venta de bebidas con un mínimo de caducidad? ¿Están ellos obigados a dvolverte el dinro y recger los productos caducados? Me interesaría mucho saberlo.. He perdido mucho dinero y que hice un pedido bastante grande pensando que dichos refrescos caducarían a los ocho o nueve meses..

1 Respuesta

Respuesta
En principio estaban en fecha, sin embargo sería interesante hacer una reclamación ante la empresa responsable por haber realizado una venta de estas características. Si a esta empresa le interesa que sus clientes estén contentos, seguro que ponen los medios adecuados para que no vuelva a pasar.
Te recomiendo algo, cualquier negocio debería establecer un sistema de calidad que impida que esto vuelva a pasar, por ejemplo, no recepcionar ninguna mercancía con por meses a la fecha de caducidad, o realizar un contrato con la suministradora para que sólo os traigan productos con esta premisa.
No obstante, debo decirte que si no había contrato que indicara nada de esto, deberías revisar la mercancía que llega siempre, y por otra parte no es bueno mantener un elevado nivel de stocks, porque esto es algo que te puede pasar, igual que otras cosas, como que se estropee la mercancía en almacen, ocasionar accidentes, etc... Lo mejor es mantener el inventario al mínimo que te permita funcionar y que los proveedores te hagan muchas entregas de poco volumen, sabiendo la disponibilidad y los costes que te ocasionen los pedidos. Pero en la mayor parte de las empresas en condiciones normales hay que mantener al mínimo los stocks.
Eva G. Mariscal
http://www.compi-t.es
http://www.compiteconsultores.com