Impuestos i seguros

¿Hola Enric que impuestos pagas en el transcurro de la actividad de la empresa? ¿Y qué seguros o otras coberturas no obligatorias pagas?
Para hacer el plano financierome podrías pasar un balance de tu empresa
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Impuestos: IVA, Retenciones a cuenta del IRPF de trabajadores y profesionales (MOdelo 110), IBI, IAE (según actividad y volumen, puede estar exento o no), Impuesto de la Renta a cuenta (Modelo 130) si eres autónomo, o pago a cuenta Impuesto sociedades si eres S.L: o S.A.(modelo 202). Si exportas o importas de la UE, modelo 349 trimestral (solo informativo, no pagas) de las opereaciones realizadas.
Anualmente, Renta o Impuesto Sociedades, resumen IVA (modelo 390), resumen retenciones (modelo 190), declaración informativa (no pagas) de operaciones con tecerceros (modelo 347), modelo 193 de retenciones efectuadas por pago de dividendos (solo Sociedades), modelo 349, y otros según volumen de operaciones y naturaleza de la opereación, pero los que te he resumido son los más importantes.
Como empresario, además, pagas a la S.S. las cotizaciones de trabajadores y tu seguro de autónomo.
Puede haber, dependiendo del municipio, impuestos o arbitrios. En realidad, si ganas menos de 600 euros al mes, pierdes dinero.
Gracias pero una cosa más cuanto suele gastarse un cliente de media en una tienda de informática
Antes de responder, se me ha olvidado lo de los seguros: Debes contratar el seguro del local, que, dependiendo de las existencias y valor de su interior, el coste variará entre 300 o 900 euros al año de media.
¿Cuánto se gasta un cliente de media en una tienda de informática? Depende de hacia qué la enfoques. Si es una tienda de venta tradicional (ordenadores, periféricos y accesorios), la venta media puede ser de entre 30 y 400 euros, en función de si solo compra consumibles o también hardware (un ordenador, por ejemplo).
Si la complementas con más productos accesorios, puedes elevar tanto porque comprará más productos y porque diversificarás más el negocio. Por ejemplo, artículos de papelería, comunicaciones, electrónica de consumo son buenos complementos.