¿Cómo saco adelante este negocio?

Mi marido tiene un pequeño negocio de arreglos de ordenadores, venta, y mantenimiento a empresas... Lleva una temporada pidiéndome ayuda, para salir adelante... Pero no consigue explicarme lo que necesita... Yo le archivando las facturas y clasificando el correo, pero no consigo entender en que más ayudarle para salir adelante... Ahora me a dicho que quiere que hagamos una empresa nueva y empezar de nueva conmigo encabezando todo el negocio (cuando yo le conosi ya llevaba el 11años con la empresa) ahora mismo la solo nos da para comer... Yo he estado pensando en comenzar siendo emprendedora, pero la verdad tengo miedo por que ademas cuando le digo que nesesitariamos tal vez buscar ayudad no se tal vez gente de practicas para ir reparando los equipos no le gusta la idea, o cuando le digo de agarrar un local tampoco le gusta y yo siento que para que todo marche no podemos continuar trabajando donde vivimos (ya que el cuando empezó se compro un primer piso lo tenia como taller y aquí vienen empresarios a pedir equipos informáticos o traen sus aparatos) al conocerme a mi decidimos partir el piso en dos y seguir viviendo y trabajando aquí mismo... En fin que no se que hacer no se si tu me entiendes... Como saco adelante este negocio, lo más importante lo tiene clientes... Pero nos falta yo creo que gente pero mi marido tiene miedo de no poder pagarles... Y yo de no poder tener las riendas... Dame muchas ideas

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Kandysocorro
En primer lugar tenéis tres cosas vitales para un negocio: los clientes, conocimientos técnicos y ganas de mejora.
No sé si será el caso pero la mayoría de los informáticos que conozco son muy buenas personas pero sin embargo suelen ser poco organizados como empresarios, la mayoría de las cosas no las cobran, no tienen un diario de visitas, ...
Yo te recomendaría que tú tomaras el control de la empresa. Que la organices, controles los trabajos e incluso si me apuras las gestiones comerciales, que controles las cuentas y dirijas el trabajo diario. Yo a el lo enfocaría para el trabajo técnico.
Otro asunto muy importante es la estructura. Yo te recomendaría estructura CERO: si podéis aguantar en el piso, mejor. Ahorrareis alquiler y muchos gastos derivados del mismo. Es mejor tener menos clientes controlados por ustedes que ampliar la cartera y tener que contratar a más personal (a su vez necesitaríais a más clientes todavía para poder pagarle)
Aun así todo depende de lo que realmente decidáis juntos.
Si te parece bien idme comentando vuestras ideas para ir ayudándote paso a paso.
Como bien dices es cierto... es una persona fantastíca es una persona verdaderamente maravillosa... pero hay un descontrol total en la empresa... no se cobra todo, hay muchísimo desorden... es cierto que hace unos años atrás era un negocio que incluso le daba a el y a su antigua pareja para ir de vacaciones, pero es que ahora mismo... esta todo super desordenado... antes su antigua pareja le llevaba todo, se divorciaron divieron, y allí empezó todo a decaer yo la verdad no soy una persona de arranque pero ya que el me esta pidiendo ayuda quiero hacerlo... pero no se no se como o por donde empezar... el quiere dar de baja la empresa y que yo piense de nuevo con el detrás claro... pero yo tengo un problema que ciento que no puedo si el no me deja redecorar el lugar de trabajo... yo ciento que necesito empezar por ejemplo por dejar un lado para oficina (ya que el tiene oficina y taller rodeado de ordenadores y partes de los mismos) yo así ciento que no puedo... nuestro piso tiene un bajo diminuto... da ala calle y tiene escaleras hacia arriba, yo opino de dejar abajo las oficinas y medio piso para la reparación... a el no le parece...¿sera qué soy una caprichosa por fijarme en la redecoraccion del lugar?.
Y como es posible que hayan cosas sin cobrar..
Te entiendo a la perfección, pero vamos avanzando.
Para organizar tenéis que separar, física y mentalmente.
Físicamente veo muy correcta tu idea de organizar las oficinas de lo que es el taller y de hecho lo creo aconsejable. La oficina será tu lugar de trabajo y el taller el suyo.
Mentalmente tenéis que separar funciones (tú administración, ...) y él el técnico ... y respetarlo. Es fundamental que cada uno tenga su parcela. Tenéis que conoceros laboralmente hablando para conocer por ejemplo los tiempos de reparación, en qué consiste una visita de mantenimiento, cuanto cobraréis por cada servicio, ...
Primero tenéis que conseguir llegar a un acuerdo y cumplirlo. Después comenzaremos a montar la empresa.