SCP o SL

Voy a hacer una asociación con otro miembro para crear una agencia de traducción desde mi domicilio particular. En concreto, sería una Sociedad Civil Particular. Ambos seríamos intermediarios Empresa - Traductor. Aunque el tema lo voy a llevar yo (95%) y el otro miembro (5%, de momento) solo actúa como socio capital y no se dará de alta como autónomo (creo que para esto tiene que ser su participación inferior al 25%, no estoy seguro...). Pues bien, si estimo que facturaré a empresas (en su mayoría extranjeras) 50000 ó 60000 euros/año y que gastaré en contratar otros traductores (también en su mayoría extranjeros) 40000 ó 30000 euros/año con unos beneficios en torno a los 15.000 ó 20000 euros/año. ¿Qué me interesa más? ¿Ser Sociedad Civil Particular, Comunidad de Bienes o Sociedad Limitada? Dejando a un lado el tema de la imagen o de la responsabilidad, me interesaría solo saber qué forma jurídica me resultaría económicamente más beneficiosa teniendo en cuenta estas premisas y mis estimaciones particulares ya citadas sobre ingresos-gastos-beneficios. Muchísimas gracias. Cualquier consejo será bienvenido.

4 Respuestas

Respuesta
Fiscalmente hablando S.L. porque el tipo impositivo será menor, sin duda.
¿Entonces voy a pagar más por lo que declare con estas ganancias (aunque bueno también desgravaré por los gastos me imagino) que por el impuesto de sociedades y la contabilidad de la SL?
Es más conveniente la S.L.
Suerte.
Respuesta
Tanto las sociedades civiles como las comunidades de bienes dan muchos problemas por las relaciones personales de los socios, así que yo te recomentaría una S.L. máxime si los socios trabajáis por cuenta ajena en otra actividad.
Gracias por la contestación tan rápida, pero me refiero solo al tema económico ¿Cuál es más rentable fiscalmente según las ganancias-gastos que te expuse? Teniendo también en cuenta el tema del coste de la contabilidad que es requisito en la SL.
La contabilidad es requisito de cualquier sociedad que se precie y puede hacerla cualquier persona.
En cuanto a la fiscalidad siempre es menor la de las sociedades que la de las personas físicas
Respuesta
Como comunidad de bienes, tenéis que aportar los socios alguno de vuestros bienes y traspasarlos a la sociedad
La sociedad civil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes, o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.
En cuanto a impuestos entre la sociedad civil y la SL, son los mismos.
En la comunidad de bienes, aparte de aportar bienes físicos, al cambiarlos de titular, tendrás que pagar bastantes impuestos
Lo que creo que más te conviene es la Sociedad Civil Particular, tiene pocos gastos de constitución, se constituye en una semana, el riesgo es menor y los impuestos, igual que en las demás
Yo realmente la CB la descarto. La única duda que tengo es si me va a ser más rentable económicamente pagar la contabilidad y el impuesto de sociedades de la SL, que acarrear con la tributación más alta de la SCP. No se cual de las dos me saldrá más rentable en un año.
La SCP también debe presentar sus impuestos y declaraciones, al igual que la SL
El ahorro más importante está en los gastos de constitución
Respuesta
No en derecho europeo.