Inicio > Negocios > pholmo > Hacerse autonoma

Hacerse autonoma

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Negocios
28/10/2009
natire, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Buenos dias,
Le comento mis dudas. Soy enfermera, trabajo en el sistema publico con contratos temporales y recientemente he sacado la diplomatura en podología.
De momento no tengo interés de montar una clinica ya que significa invertir un dinero que no tengo pero si querría prestar mis servicios a domicilio. Para esto tendría que darme de alta en autonomos o podria realizarlo sin tener que darme de alta? En caso de ser obligatorio darse de alta y no hacerlo, que consecuencias podria tener? No se si tendré tanto trabajo a domicilio como para que pueda pagar la cuota de autonomos.
Por otra parte, si me hago autonoma, cuando me quede sin empleo como enfermera (que suele ocurrir cada año, nos mandan 3 meses al paro) cuando me manden al paro al ser autonoma también no podría cobrar la prestación por desempleo, verdad?
Gracias de antemano por la respuesta
28/10/2009
natire, experto respondiendo en Negocios
Experto
El alta en RETA (Autónomos) es obligatoria si se realizan trabajos por cuenta propia, si hace esos trabajos y no se da de alta y lo detectan le pondrán una sanción.
Si está d ealta en autónomos no pued ecobrar el desempleo.
Por otra parte debe mirar el tema de incompatibilidades.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
28/10/2009
natire, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados