Facturar legalmente con NIF

Buenas,
Acabo de finalizar mis estudios y hasta la fecha no he encontrado ningún trabajo continuado y estoy planteándome seguir estudiando, pero me vendría bien una serie de ingresos extras para poder llevarlos a cabo.
Mi intención es desarrollar aplicaciones por mi cuenta, y venderlas al cliente.
Mi situación es la siguiente:
- Tengo 21 años, y vivo con mis padres. Según tengo entendido a nivel de cobertura de la seguridad social, estaría dentro con mis padres.
- De vez en cuando sale algún trabajo de ETT / o contrato temporal, de pocos días, y suelo aceptarlos.
- Estoy apuntado en las oficinas de empleo como demandante de empleo, por si me llaman para algún trabajo (cosa que en dos años no han hecho), y NO cobro prestación alguna, ni ningún tipo de subsidio (no tengo cotizado el suficiente tiempo y aun me queda bastante... Para llegar.)
Bien, dicho eso, me gustaría saber si podría facturar mis clientes con mi NIF, dándome de alta IAE con el modelo 036 (que tengo entendido que el alta es gratuita) y facturar el IRPF / IVA correspondiente unicamente con el NIF sin tener que estar dado de alta como autónomo.
Mi idea es hacerlo todo dentro de la legalidad, sobretodo de cara al cliente que pida factura.
Por lo que he entendido leyendo, el alta de autónomos en la seguridad social no sería necesario si otro trabajo, ya que sería "pagar doble" la cuota de la seguridad social, pero mi caso es distinto, y no sé si actualmente con la "cobertura" bajo la cartilla de mi padre, me valdría o no.
También entiendo, que si trabajase y tuviese un accidente, no tener seguridad social seria un problema, pero mi caso, sería de un trabajo desde casa y además que no sé si me va a repercutir ningún beneficio.
Solamente quiero tenerlo claro, de que llegado el momento de encontrar un cliente, si es posible facturarle, como debería de emitir esa factura, y cuanto debería de tener que declarar.
Y si esa declaración, luego tengo que hacer yo declaración de la renta.
Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o