Inicio > Negocios > marques50 > ¿un autonomo en estimacion directa,sin empleados?

¿un autonomo en estimacion directa,sin empleados?

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/09/2009
Valoración: Categoría: Negocios
15/09/2009
josecallejas, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Muy buenas.
Soy Autonomo por estimacion directa, sin empleados a mi cargo. El problema que tengo, es que estoy facturando bastante, y como no tengo empleados a mi cargo, me sale bastante a pagar en impuestos.
Aunque no tengo empleados a mi cargo "declarados", me vienen prestando servicio dos personas. El darles de alta en la seguridad social, es totalmente imposible, por los gastos de seguros, sueldo, pagas, liquidaciones, etc. 
Estas dos personas me generan un gasto, puesto que les pago por obras que me realizan, pero no puedo declarar los gastos que me ocasionan.
habia pensado que me facturaran ellos a mi, dandose de alta como autonomos, pero no se si pueden facturarme al hacer la misma actividad (pintores), o necesito tener un empleado asalariado.
Ademas, los dos ultimos meses, me han trabajado el mes entero para mi, en diferentes obras, ¿podrian facturarme solo a mi, o necesitan mas clientes?
15/09/2009
josecallejas, experto respondiendo en Negocios
Experto
Hola
Como autónomo, puede contratar a cuantas personas necesite para desarrollar su actividad. Tanto personal en regimen general como profesionales o empresas.
No existe contraindicación alguna por tener la misma actividad. Me remito a la explicación anterior.
No obstante también, sin estar dado de alta como autónomo, como un trabajo temporal, pueden facturarle los servicios con su NIF, sin IVA y con el IRPF al 7%.
Posteriormente pueden darse de alta como autónomos, si van a seguir trabajando con ud. o con cualquier otro.
Espero haberla respondido
Un saludo
AJMON servicios y consulting sl - aljuanmontejo@yahoo.es. 639 21 54 32
Si no tiene más preguntas, no olvides cerrar y puntuar. Gracias

15/09/2009
josecallejas, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Tenia entendido que necesitaba tener un empleado a mi cargo para subcontratar a otro professional.
Muchas gracias por la explicacion, me ha sido de gran ayuda.
Más opciones
Enlaces patrocinados