Linea de contactos por sms de pago

Soy trabajador por cuenta ajena y quiero crear una linea de contactos por sms de pago. Mi pregunta es si me tengo que dar de alta de autónomo inmediatamente o si puedo estar 1 o 2 meses de prueba para valorar la rentabilidad de seguir hacia delante. En el caso que tuviera que ser autónomo y el negocio no vaya bien me podría dar de baja en 2 o 3 meses. ¿En este tipo de negocios a que actividad corresponden?.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a iniciar una actividad, sin saber el éxito de la misma, lo mejor, sería empezar, valorar y después tomar la decisión de seguir adelante.
Para entonces, te das de alta como autónomo, aunque, legalmente habría que hacerlo desde el principio, pero en tu caso probaría primero.
Gracias marques50, ¿sin ser autónomo corro algún riesgo de denuncia?. Y si me tengo que hacer autónomo me podías decir los pasos a seguir para estar legalmente desarrollando esa actividad (que con el tiempo si marcha bien ampliaría a lineas 803,806 y a descargas de contenidos para móvil). Realmente no se los impuestos a los que estaría sujeto simplemente tengo idea de que se paga el 20 % del neto+el iva recaudado+ el 15% de el irpf (corrígeme si me equivoco) no se si hay algún impuesto o licencia a parte.muchas gracias . saludos.
En primer lugar, hay un apartado en la ley que mientras estés cotizando a la seguridad social, podrías no tener que cotizar por autónomos, pero todo eso es muy sujetivo.
En tus primeras operaciones, no deberías cargar el IVA en la facturas ya que no estas dado de alta, solo retener el 15% en las facturas..
Porque crear una empresa, puede generarte unos gastos de constitución que pueden ser, quizás importante, y darte de alta en hacienda y en la comunidad de Madrid, entonces podrías cargar el IVA correspondiente y retener el 15%. Sin perjuicio que posteriormente te des de alta en autónomo, si piensas seguir con la actividad.
Otra dato importante, el IVA, estando en situación de alta, es obligatorio. Existen exenciones pero hay que indicarlas en la factura.
Para autónomos, sobre los ingresos hay que hacer la declaración de ingresos trimestral del 20%. Esto también puede condicionar el coste de tus servicios.
Te recomendaría por una parte si ves que puede funcionar tu idea, crear un sociedad limitada, donde realizarías tus operaciones, con todos los derechos y obligaciones . Por ser socio, propietario o administrador de la sociedad, tendrías que ser autónomo, por lo que ese 20% sería sobre los ingresos tuyo que factures a tu sociedad y no sobre el total de las operaciones.
Si quieres podemos discutir las diversas situaciones posibles, para que puedas tomar la decisión más correcta.