Me han dado la distribución de un producto en china pa

Me han dado la distribución de un producto en china para españa y acabo de constituir una sociedad para la comercialización de estos productos, me podría explicar como es el proceso y pasos para transportar mercancía desde china a españa. Costos en general, tipo de impuestos y aranceles. Páginas web donde consultar posibilidades de agentes de aduana en mi ciudad y algunas opciones de empresas transportistas. ¿Dónde se puede consultar el tipo de impuestos de acuerdo al producto que uno desee importar?

2 Respuestas

Respuesta
Si ya se ha asegurado que puede importar el producto, es decir que ya tiene todos los permisos o trámites necesarios para importar, que tiene negociadas las condiciones de pago, etc... los siguientes pasos serán los siguientes:
1/ Determinar - si no está hecho - el medio de transporte: ¿Avión o marítimo? (Todo depende del producto, de la cantidad, de la urgencia de los pedidos y del precio que esté dispuesto a pagar el cliente final, el transporte aéreo siendo el más caro pero el más rápido)
2/ Determinar - si no está hecho - el INCOTERM de compra. Los más usuales son el ExWorks, el FOB, el CIF y el DDU, cada uno determina los costes y los riesgos que deben asumir el importador por una parte y el exportador por otra parte.
3/ Informarse de los gastos que deberá pagar según el incoterm de compra y según el medio de transporte.
En ExWorks, pagará todos los gastos desde fábrica de su proveedor hasta entrega en sus almacenes en España con los impuestos correspondientes.
En FOB, pagará todos los gastos desde el puerto de origen hasta entrega en sus almacenes en España con los impuestos correspondientes.
En CIF, pagará todos los gastos de llegada en puerto español hasta entrega en sus almacenes en España con los impuestos correspondientes.
En DDU, pagará los impuestos correspondientes a la importación de esta mercancía
Cada uno de ellos tienen ventajas e inconvenientes. Se le interesa, lo podré pasar un documento con una explicación más amplia de cada uno de ellos.
4/ Si es marítimo, determinar si es mejor un grupaje o un contenedor
5/Impuestos. Para saber el % de aranceles que deberá pagar en España, necesitaré la partida arancelaria del producto que le facilitará su proveedor. Lo puede consultar en la página web. http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm. Pero si va a utilizar los servicios de un agente de aduanas, le facilitará la información sin problema.
Por mi parte, como operadora logística, le puedo facilitar todo lo que está solicitando (precios, servicio de agente de aduanas, etc...). Para eso, necesitaré que me diga cuál es la mercancía que quiere importar y donde se encuentra en España para saber cuál es el puerto natural de entrada de esta mercancía. Me puede facilitar sin compromiso su nº de teléfono a mi email personal, [email protected], lo remitiría el lunes a mi email profesional y si le conviene, le llamo el mismo lunes para comentar más ampliamente este asunto.
Estaré a su disposición para cualquier tipo de asesoramiento que pudiera necesitar,
Si prefiere que no le llame, ningún problema, podremos seguir mediante esa vía (excepto los precios por cuestión de ética), lo haríamos vía mi email personal
Respuesta
En la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás toda la información que necesitas sobre este tema:
http://www.foroswebgratis.com/tema-informacion_para_importar_productos_chinos-98507-1431229.htm