maquinas a/a

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
05/06/2009
eresunaruina, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hace unos dias me contestaste  esta pregunta,me gustaria que recomendases que maquinas pondrias en mi lugar.SAludos.
Hola  me han ofrecido para una instalacion en  una casa adosada de unos 60 metros por planta,calefactada por una bomba por conductos  por planta,dos maquinas mitsubishi spez 60vga,uns por planta,mepiden por la instalacion 6100 euros+iva,creo que se columpian
01/06/2009
Experto
Las dos máquinas es imposible que sean iguales ya que el indice de carga en una planta baja y en una segunda planta de un adosado son distintos y por lo tanto tambien sus potencias frigorificas.
Los precios puedes consultarlos en info@climadomestico.eu que son actualizados

08/06/2009
eresunaruina, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
En la planta de arriba la que te indican y en la planta baja el modelo de capacidad inferior
09/06/2009
Usuario
y eso a que se debe si el calor tiende a subir, no serian pocas kilocarias para los mismos metros si reducimos potencia en la parte de abajo? ya que en metros andamos practicamente iguales, Saludos
09/06/2009
eresunaruina, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
La incidencia del sol en el tejado calienta sobremanera esta ultima planta y por ello necesitamos mas frigorias para contrarrestar.
Para la planta baja tienes que aplicar un coeficiente de simultaneidad por eso serían menos frigorias.
09/06/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados