Que debo hacer para planificar otra vez con inyección

Estoy planificando por primera vez, con una inyección de mes y me la puse el primer día de mi periodo que fue el 24 de diciembre yo esperaba mi periodo al cumplirse este mes osea el 24 de enero, pero me bajo el 14 de enero y no me quise poner la inyección por que no se había cumplido el mes de protección de la inyección, pero tampoco me la quise poner el 24 por que no se si es correcto o no por el descontrol de mi menstruación.
Bueno yo tuve contacto sexual después que me paso la menstruación pero mi pareja no termino dentro de la vagina si no que se retiro antes para no dejarme semen dentro de mi, ¿mi pregunta quedare embarazada?
Y si no como hago para poder planificar otra vez visto que ya se paso el tiempo
espero me haya entendido y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo, pues tu pareja no eyaculó dentro de tu vagina, así es que no te preocupes. Con respecto a la inyección esta se coloca por primera vez el primer día de tu regla, pero la segunda y todas las siguientes deben ponerse el mismo día, o sea el 24. Como no te la pusiste, colócate hoy mismo, pues esta tiene un margen de hasta 3 días y como estás dentro de ese lapso, póntela para que sigas protegida todo el tiempo. En febrero te la pones el 24 y así todos los meses sin falta, no importa que día te baje tu regla o si se retrasa y no viene, tu te la pondrás igualmente.