Ayuda para un recurso

Hola a todos
Ante todo gracias por anticipado. Alguien me puede ayudar, la verdad es que tenia que viajar bastante y se me paso entregar el modelo 110- IRPF RETENCIÓN TRABAJO PERSONAL ya que en vez de entregarlo en mi delegación de hacienda el día 20 se me paso y lo entregue el día 31 del mismo mes y ahora me mandan una cartita indicándome que van a iniciar un expediente sancionador con su correspondiente multa alguien me podría ayudar con el recurso de alegaciones, es decir que puedo alegar muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La presentación fuera de plazo de un modelo 110 no genera sanción sino un recargo del 5% sobre la cantidad a ingresar si lo presentas antes de tres meses.
Caso distinto es si ademas de presentar el 110 modificaste también el 190. Eso te generaría una sanción leve cuantificada en 150 euros con la reducción por conformidad.
En ambos casos no hay posible recurso así que te aconsejo que no dediques mucho tiempo a eso.
Si deseas asesoramiento fiscal a precios muy económicos y sin compromiso o cualquier duda adicional puedes ponerte en contacto conmigo en el correo [email protected]
¿Gracias por la pronta respuesta el caso es que la declaración es negativa con lo cual es solamente presentarla en la delegación de hacienda para que me la sellen y en el inicio de expediente sancionador viene una multa de 100? Con posible reducción del 25 por ciento solo quería saber que se puede alegar
Gracias
Pues me sorprende la cuantía de la multa. Esta infracción esta reflejada en el articulo 198 de la ley general tributaria (ley 58/2003) y la multa pecuniaria fija es de 200 euros y 400 si es por temas censales.
Independientemente de eso llevo doce años trabajando en esto y créeme que no tienes ninguna posibilidad de alegar absolutamente nada con lo que te recomiendo que pagues con la reducción cuando te lleguen las cartas de pago con la liquidadacion definitiva.
A tu disposición ([email protected]).