Escenas de negociación.

Hola refeliz, ando buscando por la red unas escenas de negociación.
¿Sabes adonde podría encontrar videos o grabaciones audios en castellano para preparar mi titulo superior de venta (en Francia)? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No son videos, pero en la siguiente web tienen información útil sobre la negociación.
Un saludo y buena suerte,
Gracias Dennis por tu respuesta. He leído unos asuntos - muy interesantes sobretodo él de la negociación internacional - de los enlaces que me comunicaste.
Por lo tanto, eso no corresponde a mi necesidad. Voy a aclararla. En realidad lo que quiero es mucho más sencillo : es una conversación entre un vendedor de cualquier objeto (un ordenador, un mueble, un tostador...) y un cliente potencial. Mi objetivo es adquirir hispanismos que se usan en las tiendas (como "Le atienden?" por ejemplo). El vocabulario de la venta ya lo conozco, solo me faltan esas expresiones comunes para que mi escena no parezca traducida del francés al español.
Tal vez se encontrarían en libros de la secundaria técnica, no lo sé... pero en Francia no existe.
Muchas gracias
Voy a tratar de hacerte una sencilla diálogo, por si te resulte útil:
- Hola, ¿le puedo ayudar?
- Si, gracias. Estoy buscando un nuevo equipo de sonido. ¿Puedes aconsejarme?
- Mira, dependiendo del presupuesto que tengas, tenemos muchas alternativas. ¿Cuánto pensabas gastar?
- Pues, no lo se. Quizás unos 500 euros.
- Entonces, este modelo va a ser la más indicada. Tiene muchas prestaciones de equipos más caros y da un buen resultado. Es el mismo equipo que tengo yo en casa.
- Además, ¿está de oferta, verdad?
- Si señor. Tenemos tres unidades en tienda y están todas rebajadas. No durarán mucho.
- Gracias. Voy a llevármelo.
- Muy bien, ¿le acompaño a caja?
Un saludo,
Dennis
Empresa de Éxito
Muchísimas gracias, Dennis. Es justo lo que buscaba. Todo muy sencillo, pero son automatismos que no me venían espontáneamente...
Te agradezco por tu ayuda. Rapido y eficaz !
Un saludo
(xxxxxx)