Registro de empresas

Hola somos una empresa de reformas y decoración, somos 2 socios y trabajadores autónomos de nuestra empresa... He leído que al ser autónomos constituidos en una SL. Estamos exentos de inscripción.. Quería saber si esto es veraz o hay alguna puntuación que hacer... Nosotros no estamos dados de alta en la S:S: ya que no hay trabajadores a cargo. Y cada uno cotiza por su cuenta... Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el siguiente artículo puedes leer un poco sobre los diferentes tipos de sociedades.
Toda sociedad limitada tiene que ser inscrita en el registro mercantil y tiene que presentar sus declaraciones trimestrales y sus cuentas anuales.
Dado que las dos trabajáis en la empresa, podría haber sido interesante constituir una sociedad limitada laboral, pero si ya está hecha la constitución, no creo que valga la pena rehacerlo.
Podéis seguir cotizando como autónomas sin ningún problema.
Un saludo y buena suerte,
Dennis
Empresa de Éxito
Gracias por responder, creo no me explique bien, pido disculpas.. me refería al tema de registro de empresas acreditadas REA, el cual según que requisitos haz de inscribir la empresa, en este caso somos ya una SL... pero con 2 trabajadores autónomos nada más... y he leído que en este caso específico no hay obligatoriedad, es para que me confirme esta situación,
Un saludo
Ya que no tenéis ningún trabajador dado de alta en la sociedad, no hace falta que os deis de alta en la seguridad social.
El siguiente artículo habla sobre las diferentes maneras de cobrar dinero de tu empresa.