¿Qué información del cliente pongo en las facturas?

Como profesora de idiomas autónoma me gustaría saber qué datos debo poner en mis facturas sobre mi cliente si:
1. Es una empresa española. ¿Nombre, dirección y CIF?
2. Es una empresa extranjera (británica). ¿La factura puede estar en inglés?
3. Es un particular (no sé si debo hacer facturas obligatoriamente a los particulares y si les tengo que pedir DNI, dirección...)

1 respuesta

Respuesta
A continuación contesto tus preguntas:
1. Obligatorio: Nombre y CIF - habitual dirección, población, teléfono...
2. Técnicamente debería estar en castellano, pero en la práctica no hay ningún problema en poner la factura en inglés. Todo el mundo sabe lo que es un invoice. Yo pondría los mismos datos: nombre, VAT#, dirección, población, país...
3. Si la venta es por menos de 100 euros no hace falta que tenga los datos del cliente. Por importes mayores yo le pediría sus datos. De todos modos, lo más importante es que estén presentes TUS datos en todas tus facturas.
Yo te recomiendo que visites Empresa de Éxito donde encontrarás mucha información interesante.
Un saludo,
Dennis
P.D. También te puede resultar interesante bajar "7 Pasos para Hacerte Imprescindible". Es totalmente gratuito.