socio de una sl

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Legislación Mercantil
29/05/2008
Usuario
Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente: Soy socio de uan s.l. con un 25 por ciento del capital social, con otros dos socios, uno al 25 por ciento y otro al 50 por ciento, este ultimo es el administrador desde Febrero del 2008, anteriormente era yo. Estos dos socios quieren vender sus participaciones a un tercero y este señor no se quiere quedar con mi 25 por cien. ¿Como puedo yo salirme de esta empresa? Y ¿ cual es mi responsabilidad respecto a las deudas contraidas desde que yo ya no soy administrador, febrero 2008?
Gracias de antemano
30/05/2008
jo110798, experto respondiendo en Legislación Mercantil
Experto
Usted tiene medios económicos para comprar parte de las participaciones que se ofrecen al tercero? le informo que tiene un derecho de adquisición preferente sobre las mismas.
Iremos comentando la problemática, reciba un saludo.
03/06/2008
Usuario
Buenos dias:
Yo no quiero comprar  las participaciones, el viernes se cambio de administrador y vendieron sus participaciones a otra persona, pero este comprador no quiso mi 25%, creo que lo que quieren es cerrar la empresa, pero yo no tengo oportunidad de salir de ella, ya que esta persona no quiere mis acciones. Si la cierran ¿Que responsabilidad tengo yo de las deudas?
Gracias

04/06/2008
jo110798, experto respondiendo en Legislación Mercantil
Experto
Usted no tiene responsabilidad personal por las deudas. Solo responde el patrimonio  que usted haya aportado a la empresa.
Somos un despacho de abogados si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciaramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
Reciba un saludo.
04/06/2008
Usuario
Muchas gracias, si me necesito sus servicios me pondre en contacto con ustedes.
Enlaces patrocinados