Inicio > Negocios > lcivera > comprar la s.l. donde trabajo

comprar la s.l. donde trabajo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Negocios
19/05/2008
Usuario
Buenos dias: nos han ofrecido a un compañero de trabajo y a mi la posibilidad de quedarnos con la empresa donde trabajamos, en principio parece que nos ofrecen bastantes facilidades, aunque no nos han hablado de cantidades, seria que en una fecha determinada ellos se quedarian con lo que quede por cobrar y se harian cargo de pagar lo pendiente, el material y el inmovilizado que quedara se nos venderia con facilidades y buen precio. Mis dudas son:
- si nos hacemos cargo de esta empresa, en que medida exponemos nuestro patrimonio, en el caso de no fuera bien
- cuando compras una s.l., cual es el proceso y los gastos a tener en cuenta
- hay que desembolsar el capital social?
- tenemos que hacernos autonomos los dos socios?
- si me hago autonoma, puedo cobrar el paro integro para poder hacer frente a los gastos que tendre?
Gracias anticipadas por la respuesta.
19/05/2008
catinamoll, experto respondiendo en Negocios
Experto
Si comprais la S.L. esta ya esta constituida y no hay que aportar ningun capital, ya que comprais la totalidad de la empresa.
La S.L. tiene responsabilidad limitada, por lo que el patrimonio personal de los socios no se ve afectado por las deudas y obligaciones de la empresa. Sólo os arriesgais a perder lo que habies pagado por la empresa si esta no va bien.
Si los dos socios vas a trabajar en la empresa ambos teneis que pagar autónomos. De todos modos si lo gestionais bien, y se arregla un despido y despues la compra podeis beneficiaros de lo que se llama "capitalización del paro" el importe total que os corresponderia os lo van a dar como inversión inicial con el límite del 40%, el resto 60% o más os lo iran deduciendo de las cuotas de autónomos de los proximos años hasta agotar el importe.
19/05/2008
Usuario
Muchisimas gracias, realmente ha sido de gran ayuda, ya llevaba varios dias intentando recopilar informacion y no sabia donde acudir. De momento no interesa que se sepa este traspaso de la empresa y cuando vives en un lugar pequeño las noticias corren... Le agradezco muchisimo su respuesta. Gracias!!!!
Más opciones
Enlaces patrocinados