Contabilizar un préstamo para una empresa

Hola buenos días, me gustaría saber que asiento tengo que realizar para contabilizar un préstamo y que asientos tendría que realizar mes a mes conforme se fueran pagando las cuotas.
Préstamo 25.000 euros.
Comisión apertura 375 euros.
Cuotas 360 euros.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando nos ingresen el préstamo en la cuenta corriente, si es a largo plazo: (170) Deudas a l/p
¿25000? (¿572) a (170) 25000?
La comisión va a la (626) Servicios bancarios y similares
375? (626) a (572) 375?
Cada cuota tienes que contabilizar el siguiente asiento, ¿pero necesitas los recibos para ver de estos 360? Que parte es devolución del préstamo y que parte intereses.
¿Xxx? (¿170) Deudas a l/p
xxx? (¿662) Intereses de deudas a Banco (572) 360?