|
bueno las viviendas que mas estan bajando son las nuevas porque los promotores han construido mucho y necesitan liquido para hacer frente a la inversion que se han sometido,las que menos estan bajando son las de 2 mano porque suelen ser viviendas mas viejas que suelen estar pagadas con lo que no les importa esperar.
te puedo decir que del 2007 al 8 el tema a bajdo bastante sobre se a paralizado porque los bancos no estan dando prestamos tan facilmente y piden avales que hace 3 años no pedian.
ahora yo no se si dentro de un año la vivienda que te compres costara 4 millones menos de pesetas en relacion ahora,si te digo que no es normal los precios que sehan puesto las viviendas ya que me parece increible que un piso de 60m cueste 30 millones,porque luego las tasaciones no salen,y como dijo hace un tiempo un gestor inmobiliaria las casas que se han vendido en 20 millones aun podran revenderse en 30 pero las que han costado 30 es complicado que se vendan en 40 porque las tasaciones no salen y el pago de las hipotecas tampoco.
esta claro que si os comprais una casa de 80 millones es pensando en vivir en ella toda la vida sin intencion de reventa unos años ya que se pediria por lo menos 10 millones mas y quiza ni salga la tasacion ni comprador ni se pueda hacer frente a esa hipoteva,asique ir con tranquilidad y mirar muy bien el piso y que si os cuesta mucho dinero que seha realmente lo que buscais y que seha para vivir depor vida no cmo inversion para reventa asi no os llevareis sorpresas.
yo tengo una viivenda en venta desde hace 3 años,en esos 3 años la alquile y luego la puse a la venta,salia la tasacion pero no compradores o no terminaba de cuajar la venta,y ni la e subido con el boom inmobiliario ni la e bajado ya que creo que esta en precio de mercado de sobra al menos eso me han dicho varias inmobiliarias.
saludos marama
|