Inicio > Negocios > pholmo > Si no saco benenficio¿Tengo que pagar a hacienda?

Si no saco benenficio¿Tengo que pagar a hacienda?

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Negocios
29/02/2008
mj48648, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Hola; mi situación es muy complicada pues por culpa de un negocio que no ha ido muy bien económicamente me veo en la unica alternativa de vender el inmueble que tengo antes de que el banco pueda reclamar ni una sola letra de la hipoteca; hasta ahora jamás he dejado de pagar nada por eso me horroriza que alguien pueda hacerlo.
Bueno mi pregunta es la siguiente; de la venta del inmueble voy a sacar estrictamente  lo que debo de hipoteca y no voy a comprar ningún inmueble pues me voy a vivir con mis padres; además puedo demostrar que no estoy expeculando pues tan solo hace un año que la tengo en propiedad. Si no me sobra absolutamente nada y lo puedo demostrar ¿puede hacienda reclamarme algo?.
Muchísimas gracias de antemano por su tiempo.
29/02/2008
mj48648, experto respondiendo en Negocios
Experto
Para no tener problemas con la AEAT deberá llevar a cabo el cierre con la mayor pulcritud contable y fiscal que sea posible.
Cuando habla de inmueble me figuro que se refiere a un local donde desarrollaba la actividad y que no obtiene ganancia patrimonial alguna con la venta.
29/02/2008
Usuario
Solo me queda una duda; la propiedad es mi vivienda habitual, auque como le comenté no llevo viviendo en ella ni un año; es mas ni siquiera he llegado a empadronarme; si hipotéticamente le ganase 6000 euros ¿cuánto tendría que tributar?. Perdone pero es que estoy muy perdida en estos asuntos. Gracias por todo.
29/02/2008
mj48648, experto respondiendo en Negocios
Experto
Tendría que pagar el 18% de 6.000 euros.
29/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados