Inicio > Comunidad de Propietarios > pholmo > Pago IBI de trasteros de otros bloques de vecinos

Pago IBI de trasteros de otros bloques de vecinos

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
20/02/2008
linda76, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Hola a tod@s,
Tengo un problema con los trasteros de mi comunidad.
Resulta que hay tres bloques de viviendas, pero los trasteros de los tres bloques se incluyeron en escritura indivisible en uno de ellos (el que vivo yo), con lo que ahora nos llega el pago del IBI y nuestra comunidad ha de pagar el de todos. Desde hace un par de años los vecinos de uno de los bloques se niegan a pagar su parte correspondiente, y lo hemos tenido que ir pagando nosotros.
¿qué pasaría si no pagamos el recibo? ¿embargarían la cuenta de la comunidad o la de cada propietario del trastero?
¿cómo podemos obligar a los vecinos del otro bloque a que paguen su parte?
Tengo entendido que hay que hacer escritura para que cada bloque se haga cargo de sus trasteros, pero no sé muy bien cómo hacerlo, si han de estar de acuerdo todos los bloques, cuánto puede costar, quién ha de ir a firmar.....
a ver si alguien me puede ayudar...

20/02/2008
linda76, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Deben regularizar la situación. Acudan al Notario que otorgó las escrituras erroneamente para que les de una solución.
En el peor de los casos los vecinos que no tienene escritura de trasteros no tienen derecho a ellos.
21/02/2008
Usuario
¿pero este recibo es mejor que lo paguemos, no? es el segundo aviso, y no sé si nos embargaran la cuenta si no lo hacemos..
¿han de estar todas las comunidades de propietarios de acuerdo para regularizar la situación? porque creo que uno de los bloques no querrá arreglarlo.

muchas gracias.
22/02/2008
linda76, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
1.- Desde luego si no lo pgan voluntariamente lo pagarán en vía de apremio con intereses y recargo.
2.- Si se trata de corregir un error no veo forma de estar en desacuerdo.

22/02/2008
Usuario
Muchas gracias por el interés y por la pronta respuesta.
Enlaces patrocinados