Inicio > Negocios > mmmzzzmmm > Autónoma, puedo capitalizar el paro????

Autónoma, puedo capitalizar el paro????

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Negocios
19/02/2008
samsara39, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Hola, quisiera hacer una pregunta para quien sepa explicarme qué puedo hacer con mi situación.
Me explico, trabajo en una multinacional como ingeniera informática y ahora mismo estoy en un proyecto subcontratada en otra gran empresa. Resulta que tengo la oportunidad de triplicar mi sueldo haciéndome autónoma y facturando directamente a la empresa en la que estoy subcontratada.
El problema es que llevo 7 años cotizando en la seguridad social y quisiera capitalizar el 40 % de la prestación por desempleo con el ánimo de comenzar mi negocio. Tengo entendido que para eso debes (evidentemente) estar en el paro. La pregunta es: si me marcho voluntariamente de mi empresa no tengo paro, si consigo trabajar asalariada un mes en otra empresa hasta que emprenda mi negocio, puedo estar en paro después y capitalizarlo?
En fin, estoy hecha un lio, necesito el dinero para emprender mi negocio y mi empresa no me va ayudar para que pase al paro, y más teniendo en cuenta (porque todo se sabe) que tarde o temprano se sabrá que sigo trabajando para la misma empresa a la que me habían destinado . (en el contrato que firmé en su día no hay ninguna claúsula sobre este tema).
Gracias de antemano.
19/02/2008
samsara39, experto respondiendo en Negocios
Experto
Solo dependes de que la empresa en la que estas actualmente pase por hacer un despido para poder acceder al paro.
Lo de irte y que te contrate por un mes otro...etc olvidalo. Huele muy mal y te pueden acusuar de fraude tanto a ti como a quien te contrate y sancionarte.
Saludos
19/02/2008
samsara39, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Muchas gracias .
Más opciones
Enlaces patrocinados