Inicio > Derecho > kupconsultor > comunidad de propietarios

comunidad de propietarios

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
17/02/2008
parlita, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola, vereis somos una comunidad de vecinos de 160 vecinos. Hace 6 años q nos entregaron las viviendas pero ha sido ahora cuando todos los vecinos nos hemos enterado de que la urbanizacion dispone de 12 trasteros. El caso es q estos trasteros los tienen los que el primer año fueron nombrados vocales de cada portal y al parecer la constructora los otorgo a dedo, siendo elementos comunes. Mi pregunta es si se puede impugnar la venta o cesion, porq no sabemos de q manera estan, y proceder al sorteo entre el total de los vecinos que si estemos interesados. Por favor les ruego me informen ya que proximamente tenemos la reunion con el administrador y tenemos q indicarle como queremos proceder, y el, es uno de los afortunados que lo tienen. Gracias
17/02/2008
parlita, experto respondiendo en Derecho
Experto
¿Estan escriturados esos 12 trasteros?
¿Como sabes que son elementos comunes?
¿Estan en una zona comunitaria?
Por favor, contestamé a estas preguntas para poder ayudarte mejor. Un saludo.
28/02/2008
Usuario
acabo de informarme y al parecer si que tienen escritura todos los trasteros, y los vendio directamente la constructora a los vecinos que formaron la primera mesa de representacion vecinal. Son elementos comunes porq estan consruidos con el dinero de todos los vecinos y estan ubicados en los garajes que es zona comunitaria. Lo que queremos saber es si legalmente tenemos alguna opcion de impugnar esas "compras" y ponerlas en sorteo entre el total de los vecinos
29/02/2008
parlita, experto respondiendo en Derecho
Experto
Si estan escriturados poco se puede hacer. Al estar escriturados, estos trasteros tienen un coeficiente proporcional del terreno (como una vivienda o como una plaza de parking) el cual le sirve al Estado y al ayuntamiento para calcularle el IBI, Impuesto de Bienes e Inmuebles, el cual los propietarios de los trasteros habran ido pagando desde la constitución de la escritura.
Si se los vendio la constructora directamente a ellos y mediante escritura publica, estos no han sido construidos con el dinero de los vecinos ya que seguramente ni tan siquiera tendriais constituida la comunidad de propietarios.
Lo teneis bastante dificil. Yo solo te puedo asesorar como lo estoy haciendo, no soy un abogado, deberiais de exponer este caso a un abogado.
Espero haberte ayudado o como minimo guiado. Un saludo.
http://www.kupconsultores.es
01/03/2008
Usuario
Muchisimas gracias por tu informacion. Seguiremos tu consejo y preguntaremos a un abogado.
Gracias por la rapidez. Un saludo
Más opciones
Enlaces patrocinados