¿Cómo debo proceder para dar de baja la empresa y si al final tengo que pagar los autónomos?

Perdón,
siguiendo con lo de antes me gustaría me dieseis un consejo como proceder para dar de baja la empresa y si al final tengo que pagar los autónomos o si puedo alegar algo al respeto.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1: Debes comunicar el cese de actividad a hacienda modelo 036, solicitar certificado de situación de la misma, con el fin de evitar notificaciones posteriores.
2: Con copia de lo sellado por hacienda ir a seguridad social, con impreso de baja del régimen especial de autónomos, deberías también solicitar certificado de situación, con el mismo fin.
3: En caso de deudas con algún organismo, entregar escrito de realcion alegando la causa de tales retrasos, en este caso, el haber estado trabajando para otra empresa y no haber tenido actividad la tuya, no es que esto te garantice que te conconen las posible deudas, si bien siempre puedes solicitar aplazamiento o pago aplazado de la misma.