Trabajo como autónoma en un Ayuntamiento y quiero que me ayudes con los temas de retención

Hola, trabajo para un Ayuntamiento, comencé en Octubre del 2005 y estoy como autónoma. Me dicen que debo retener ahora en el 2008 el 15% y yo pienso que es en octubre de este año cuando HARÍA LOS TRES AÑOS CUANDO DEBERÍA EMPEZAR A RETENER ESE 15%. ¿Cómo es exactamente? Se refiere el Real decreto que lo dice, a tres años naturales o desde el momento que me di de alta como autónomo, aunque fuera en Octubre, ya se me considera ese como 1 año de esos tres. Espero que me hayas entendido. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según la legislación tributaria en el 2008 debes retener el 15%, ya que esta nunca indica año natural sino fiscal, hecho que tu ya cumples en este año la prescripción del 7%, debes retener por tanto el 15%.
Espero esta pequeña aclaración te haya sido útil.
En todo caso quedo a tu disposición
Un saludo
Carlos rodriguez
[url|mailto:[email protected]][email protected][/url]
Muchas Gracias Carlos, me has sido de gran ayuda. Lo que pasa es que para la entidad que trabajo desde casi tres años no suben el sueldo (es el presupuesto que tienen, eso me dicen), soy dependiente totalmente, ya que solo trabajo para ellos, y entre que me subió la cuota de autónomo y ahora retener más del doble, pienso que cada vez estoy ganando menos al mes y no sé si me compensa seguir, estoy echa un lío, todo sube y mi sueldo baja. Esto de ser autónomo dependiente a mí solo me está dando comeduras de tarro. Muchas gracias de nuevo. Silvia.