Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > nóminas de una Sociedad limitada

nóminas de una Sociedad limitada

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/10/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
21/10/2007
nestochi, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hola,

estoy montando una SL con un familiar, y mi duda es sobre las nóminas de los socios (somos dos al 50%). estamos dados de alta en autónomos, y me han comentado que mientras tengamos pocos ingresos es mejor cobrar en nómina que recoger beneficios.

la duda me viene porque al principio los ingresos serán bajos e irregulares. es decir, algún mes puede que no saquemos para las nóminas y otros que saquemos mucho más.
en ese caso que se haría? es decir, si no llega para pagarlas, que pasa con las nóminas que dejamos de cobrar? lo digo para la contabilidad, y si eso quedaría registrado como deuda de la empresa? podrían los socios "perdonar" esa deuda a la empresa?

y en el caso, contrario, es decir, si un mes los beneficios aumentan, se podría aumentar ese mes el importe de la nómina? es que no se si la nómina tiene que ser el mismo importe cada mes o si se puede aumentar o disminuir mes a mes.

un saludete.
gracias.
22/10/2007
nestochi, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
La nómina tiene que ir a lo que diga el convenio aplicable para la categoría en que os hayan contratado.

No pagar da derecho al trabajador a rescindir el contrato cobrando una indemnzaición de 45 días por año.

Aunque se supone que no os vais a denunciar a vosotros mismo, la cotización a la SS tendrás que pagarla cada mes o te embargarán. No podéis "perdonar" la deuda, pero sí que podéis cobrar todo lo que se deba cuando haya dinero, si se supone que no os denunciais.

Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar pregunta". Si tienes nuevas dudas me inicias una pregunta nueva. Si la dejas sin finalizar, todoexpertos no te permitirá hacer preguntas nuevas ni a mí ni a ningún otro experto y si la dejas mucho tiempo te bloquearán definitivamente.

www.alvarez.cjb.net
24/10/2007
nestochi, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados