Tengo que dar un curso de baile

Tengo que dar un curso de baile en un ayuntamiento, y me dicen que tengo que hacerles una factura mensual. ¿Tengo qué ser autónomo? ¿Cómo y cuanto me costará eso? ¿Qué tipo de factura debo hacer?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedes facturar si eres una empresa o un autónomo, la cuestión es que solo pueden facturar los que cotizan de alguna manera en la seguridad social. Ser autónomo te costará, en función de la categoría profesional, unos 200 euros al mes ( es una aproximación ). Es muy sencillo darte de alta y si estas en paro puedes capitalizarlo ( que es como pedir anticipado el paro al que tienes derecho ) y te lo aplican ellos directamente para pagar las cuotas de autónomos, de esta forma se reducen los gastos iniciales de empezar una nueva actividad como autónomo.
La factura simplemente debe de tener tu nombre, tu DNI, el nombre, dirección y NIF del destinatario, nº de factura, el importe antes de impuestos, el desglose del IVA, la retención del IRPF ( esto ultimo habría que ver si te toca o no, no todas las actividades están obligadas ) y el importe total.
¿Me habían dicho que los cursos de formación no necesitaban el iva?
Ademas me habían comentado que si no superaba el salario mínimo interprofesional, no tendría que darme de alta, solo pagaría el irpf
No me has dicho cuanto ibas a cobrar ni qué tipo de curso ibas a dar, por eso solo he podido contestarte con generalidades.
Dime por qué importe serán las facturas y se lo comento a mi compañero especialista en laboral.