|
Hola:
Ayer no podía enviarte la respuesta. No sé que pasaba con Todoexpertos. Aquí van las respuestas en orden como las preguntas:
1.- Ya tengo ubicada la zona
2.- Mi recomendación: Fresnos, Arces y abedules, si deseas árboles que se les caigan las hojas en invierno. Fresno de sombra rápida pero poco vistoso, Arce de crecimiento medio pero vistoso en otoño y abedules de tronco vistoso en invierno pero de crecimiento más lento.
3.- Flores: Calceolarias y Petunias son las ideales, junto con las Bellis (coquetas), Caléndulas, arvejillas de flor, Gazanias y/o Crisantemos.
Arbustos: Nerium oleander (laurel de jardín), Hibiscus (Rosa de China), Lantana camara, Sparmannia africana y Citissus.
Yo colocaría aromáticas entre ellas para darle un poco de aroma al jardín, sobre todo después de regarlas (lavanda, Salvia, Tomillo, etc.)
No sé decirte cuales encontrarás en tu zona, pero estas son las más indicadas por el tipo de suelo de la región. También observa en jardines cercanos al tuyo, cuales crecen más vigorosas y ellas te indicarán tu elección y gusto personal. Las que te nombro son las que a mí me gustaría poner si viviera en la zona que describes. No se te ocurra plantar rosales en suelos calcáreos pues se mueren al poco tiempo si no agregas Sulfato de Hierro en el agua de riego, constantemente.
Olvídate de plantar bulbosas, pues necesitan suelos ligeros y un poco ácidos. Y en cuanto a enredaderas, busca, si deseas, las vides que pueden servirte como sombra si las colocas en glorietas.
4.- El Sulfato de Hierro de cualquier marca comercial, son piedras de color azul que se disuelven con el agua. Puedes colocarlas en un recipiente a razón de una cucharada sopera por cada 5 litros de agua. Cuando riegues con esa agua, ese día riega solo con esa agua con sulfato de hierro y repites este riego cada 15 días durante el verano y cada mes en el invierno. Primavera y otoño, cada 20 a 25 días.
5.- Para sacar las malas hierbas de hoja ancha, se usa un herbicida selectivo conocido como M.C.P.A. y que hay en varias firmas comerciales. La más conocida es de Bayer, pero cambia el nombre con el país donde se vende, así que puedes conseguirlo con varios nombres diferentes.
En caso de usar Round-Up, este no es selectivo, mata todo lo que toca, pero a los 15 días, se puede plantar césped normalmente sin problemas. Estás en el momento justo para hacerlo al tratamiento, no importa cual de los dos sea, ya que puedes sembrar césped en el otoño (en un mes aproximadamente), para que salga más verde en la primavera y para que la mala hierba, no semille ahora.
Saludos y siempre a tus órdenes
Eduardo
|