Inicio > Impuestos > binot > deudas con hacienda

deudas con hacienda

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/09/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
02/09/2007
dalonsoy, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
desde hace más de dos años le debo dinero a hacienda.
esperaba que me embargasen la cuenta o el salario ( como lo hizo S.S.)pero no lo han hecho aún.
quiere decir esto que he pasado desapercibido por la aeat o estan aplazandolo para cobrar mas intereses y demoras.
tambien es cierto que cambié de provincia sin notificar mi cambio de residencia.
02/09/2007
dalonsoy, experto respondiendo en Impuestos
Experto
No creo que haya pasado desapercibido. Hay que tener cuidado, pues todo y habiendo cambiado de provincia sin avisar, hacienda tiene la potestad para comunicarle cualquier tipo de citación por medio del Boletin Oficial de la Provincia donde tenía usted su anterior residencia, o cualquier otro medio público. Y es una comunicación válida. Por tanto el hecho de que usted no haya recibido nada, no quiere decir que no se lo hayan comunicado, y por tanto su deuda continua en vigor, sumando los intereses y sanciones pertinentes.
La prescripción de la deuda, si no se lo han comunicado por ninguna via, es a los 4 años.
Consejo: acuda a cualquier oficina de la AEAT y mire de resolver el tema lo antes posible.
Salud y fuerza
05/09/2007
Usuario
gracias Binot,
la deuda se debe al cierre precipitado de un negocio, en sociedad civil. se dejaron de pagar varios trimestres.
el socio ha desaparecido de España y he quedado solo afrontando las deudas.
¿cual es la mejor manera de plantear el tema con AEAT.?
la deuda debe ascender a una cantidad considerable y sé que no podré pagarlo facilmente.
05/09/2007
Usuario
gracias Binot.
Fuerza necesito.
podrias aconsejarme con esto.
siento pánico de ir a AEAT,
no sé como hacerlo.
para colmo mañana me compro un coche (por necesidad de la familia), y tengo miedo que lo embarguen.
Mandame fuerzas.
Enlaces patrocinados