Inicio > Negocios > fulma > Impuestos sobre sucesion

Impuestos sobre sucesion

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Negocios
17/07/2007
nacomobil, usuario preguntando en Negocios
Usuario
buenas noches, quisiera comentarle una situación haber que me recomendaría usted; compré un chalet por 330.000? en escrituras y el cual era suelto rústico, al hacer de nuevo la escritura de mi compra ya me pusieron suelo urbano (supongo que porque abrá entrado en el pgou y hoy en dia es una urbanización consolidada) el valor catastral es de 158.746,83 ? y según ellos el coeficiente a multiplicar es de 2,20 saliendo una cantidad de 349.243,03? y yo escrituré por 330.000? por lo que me piden que pague 1383,82?. Quisiera saber si tendría alguna razón para presentar alegación es que yo primero me acojí a que era suelo rústico pero vi en las escrituras nuevas como ponia suelo urbano. espero su respuesta muchas gracias
18/07/2007
nacomobil, experto respondiendo en Negocios
Experto
Hola, realmente el coeficiente multiplicador que te aplican ( 2,20) es de los mas bajo que he visto pues lo normal en urbano es del 2.9 al 3.7, con lo cula yo aceptaria el valor y pagaria. Hay una ventaja, por si te sirve de consuelo, y es que a la hora de vender tu puedes tomar como valor de coste los 349.243, con lo cual te ahorras el 18 % de la ganancia patrimonial es decir 18 % de 19.243 que te supondría 3.463 euros, así que si te sirve de consuelo, pues ya es algo. Además si recurres te costará dinero y mareos. Un saludo FULMA
19/07/2007
nacomobil, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados