Cuenta bancaria en USA

Hola! Soy de Argentina y tengo una consulta que no sé cómo resolverla. ¿Cómo tengo que hacer para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente de allá? ¿Es necesario estar en el banco para firmar alguna papel o no?
Muchas Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Lo más sencillo es que tuvieras algún conocido en USA. De ese modo podrías darle poderes notariales para abrirte una cuenta. El notario seria de tu país, con lo que debverias legalizar luego su firma, no sé como funciona ese proceso en tu país. En españa es bastante simple, haces los poderes en notaria y luego lo llevas a legalizar a una especie de central de notarios ( en otros países esto se hace en la embajada o en cancillería ) indicando a qué país va. Allí te ponen un sello internacional que garantiza a las autoridades de ese país que la firma que consta en los poderes es efectivamente de un notario oficial y reconocido. Una vez hecho esto envías los poderes a tu persona de confianza y el puede firmar lo que sea en tu nombre con el único fin de abrir una cuenta.
Respuesta
Debes abrir la cuenta en persona y luego sólo mandarías a depositar y no tendrías que ir hasta allá. Seguramente te pedirán carta de residencia para poder aperturar esa cuenta, pero una vez abierta sólo depositarías o mandarías a el dinero y claro, no necesitarías trasladarte hasta allá. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.