Comprar local y montar tienda.

Quiero montar una tienda de venta de videojuegos, manga & anime, etc... De importación desde Japón.
Conozco el mercado que hay y los distribuidores donde adquirir el material.
Pero necesito saber que pasos debo seguir, he estado mirando locales, lo más barato han sido 75.000 Euros por 55m. Y bastante escondido, aunque eso poco me importa, ya que es un negocio al cual la gente va aposta y va de boca en boca.
¿Qué es mejor, comprar un local o alquilarlo? No tengo el dinero para comprarlo, por lo que tendría que pedir un préstamo o hipoteca, mi idea es pagar como mucho 500 Euros al mes.
Pero tengo 20 años, y no tengo nómina, se habla mucho de que los bancos y tal "ayudan" a los jóvenes en sus proyectos, sin aval ni nada, ¿qué opción tengo? ¿En qué banco?

2 Respuestas

Respuesta
Acude bien sea al Santander o al BBVA, que son los que mejores planes tienen y claro que me parece que comprar el local es mejor, así no pagas alquiler y eso te lo ahorra mientras pagas algo que a futuro y como eres muy joven será tuyo más adelante. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
En el tema de bancos veo como única posibilidad los microcréditos sin aval de La Caixa. Para la compra del local no te valdría porque no son hipotecarios.
Con lo cual ante tu primera pregunta si comprar o alquilar. Alquilar. No veo opción de compra de momento en tu caso. Es muy poco probable que te concedan un préstamo hipotecario al no tener unas garantías.
Por otro lado podemos elaborarte un plan de viabilidad para solicitar un microcrédito (Nos dedicamos a ello).
Si te interesa, podemos pasarte presupuesto sin compromiso.
Un saludo
[email protected]
www.gestyconsult.com