Creación emprresa

Hola
Mi pregunta es la siguiente. Mi padre tiene una serie de inmuebles en propiedad, así como valores mobiliarios. Me han comentado que si formamos una empresa a nombre por ejemplo de él, mi y mi cónyuge, nos ahorraríamos impuestos (sucesiones, etc,)
¿Es así?. ¿Qué tipo de empresa sería? ¿Qué trámites y costes aproximados así como obligaciones tendríamos?.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una compañía o sociedad anónima y los trámites y el costo de la misma sería de acuerdo al capital que vayan a registrar y sus obligaciones serían con Hacienda, Ayuntamiento, etc, pero sería mejor que con toda la documentación acudieran donde un abogado experto en casos mercantiles, si es que no lo tienen, para que se encargue de todos los trámites que necesitas y los pasos a seguir para formar la futura empresa, la figura que más les convenga y les ahorre más dinero, luego que se redacte el documento irán a al registro o notaría a registrarlo. El mismo abogado se encargará de hacer todas las diligencias y ustedes sólo de firmar si están conformes. Suerte y muchos éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.