Bancos, cooperativas de vredito y cajas

Hola, mi pregunta es bastante sencilla y directa, ¿Qué diferencia hay entre un banco una cooperativa de crédito y una caja de ahorros? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un banco es una entidad financiera que ofrece diversos productos, entre ellos cuentas corrientes, de ahorros, plazos fijos, créditos agrícolas y de todo índole, ofrecen seguros, tarjetas de crédito y débito.
Las cooperativas de crédito son especialistas en todo tipo de créditos y algún otro servicio adicional, pero su objeto principal es el otorgamiento de créditos.
Las cajas de ahorro son única y exclusivamente para el ahorro de las personas e instituciones y existen en muchas formas las privadas y públicas y se encargan de debitar mensualmente una cantidad determinada del salario de los trabajadores para luego darles créditos y cancelarles intereses por el monto del dinero que cada uno de ellos han depositado allí. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.