Inicio > Humanidades > blas230 > Dejar el trabajo sin finalizar contrato

Dejar el trabajo sin finalizar contrato

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/09/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Humanidades
20/09/2006
ethereum, usuario preguntando en Humanidades
Usuario
Hola, no estoy comodo en mi puesto de trabajo y me guataría saber si en caso de dejarlo antes de finalizar el contrato (aun me quedan tres meses) perdería mis derechos en cuanto a vacaciones, prestación por desempleo y si los meses trabajados hasta ahora por ese mismo contrato constarán como cotizados por mi en la Seguridad Social. Gracias
20/09/2006
ethereum, experto respondiendo en Humanidades
Experto
Buenos días, los meses trabajados hasta ahora constarán como cotizados, pero perderás el derecho a las vacaciones y a la prestación por desempleo ya que dejas de trabajar pq tu quieres y no por otra causa.

Además para poder hacer esto es necesario que avises al empresario con al menos 15 días de antelación.

Mi recomendación dependiendo de tu situación es que aguantes esos 3 meses y no renueves, saldrás más beneficiado económicamente y además tendrás derecho a la prestación por desempleo.

Aunque te marches antes el finiquito te lo darán si preavisas no debes preocuparte.

Saludos.
20/09/2006
ethereum, usuario preguntando en Humanidades
Usuario
Muchas gracias por tu atención, ahora decida lo que decida sabré como hacerlo de la manera más ventajosa.
Enlaces patrocinados