Coeficiente

Hola te explico mi problema en la comunidad donde vivo hace 20 años se puso desde el principio una cuota igual para todos y los locales que son dos pues la mitad, si los pisos no son iguales incluso en el ático hay un piso que ocupa dos creo que deberíamos pagar por coeficiente lo he expuesto en alguna reunión de vecinos pero no me hacen ni caso sobre todo los de los entresuelos el del ático y los locales los demás pasan aludiendo que si llevamos 20 años así para que lo vamos a cambiar que crees que puedo hacer a donde tengo que ir para solucionarlo porque precisamente ahora vamos a hacer la fachada y es mucho dinero.
Gracias y perdona la extensión

1 Respuesta

Respuesta
Salen ganando los pisos que son más grandes, si el tuyo es de los más pequeños, nadie puede obligarte a pagar la misma cuota que los demás, ya que la Ley dice que cada piso o local paga según su coeficiente y este viene en la escritura de cada uno y en la división horizontal del edificio, Si no tienes la división horizontal, pregunta si la tiene el Presidente o administrador y allí verás reflejado la cuota que corresponde a cada piso.
La encontrarás si no la tiene nadie en el registro de la propiedad y debe hacerse cargo del pago la comunidad.