Crear empresa de servicios

Hola
Somos dos amigos, uno es educador social y yo soy administrativa. Queremos montar un servicio de compañía y atención a las personas mayores: hacerles compañía, acompañarlas al médico, hacer la compra, llevarles la comida hecha, etc.
Lo queremos hacer desde nuestra casa porque no tenemos dinero para alquilar un local de momento. Quería saber si me podrías decir donde tengo que ir para informarme de los pasos que tengo que dar y si es posible que lo hagamos desde una casa en un principio y cuánto sumarían los gastos.
Muchas gracias
Erika de Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Lo podéis plantear como un servicio a domicilio para lo cual no necesitáis un local comercial.
Lo podéis hacer con un epígrafe profesional, realizando la factura con una retención del 15% (os aconsejo mejor que el 7%).
Los gastos en principio van a ser coste de la seguridad social, teléfono y combustible.
Mirad el tema de las subvenciones porque lo que queréis hacer se considera Nuevo Yacimiento de Empleo y puede tener buenas ayudas.
Si necesitáis que os consulte o tramite alguna ayuda, os realice un plan de empresa, etc podéis escribirme a
[email protected]