Aportación socios

Querido experto, me gustaría saber como he de contabilizar una aportación económica puntual que hacen unos socios para el pago de una fra. O canon, dinero que posteriormente vuelven a recuperar poco a poco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para estas operaciones puedes usar la cuenta (553) Cuenta Corriente con Socios.
Se abre la cuenta con la aportación de los socios y se cierra cuando se devuelva el importe a estos socios.
Procura que esta cuenta se salde lo antes posible puesto que es muy vigilada por Hacienda.
Necesito que valores la respuesta para poder cerrar la pregunta y dar cabida a nuevos usuarios.