Montar un comercio

Quisiera montar una tienda de ropa.
En Portugal hay comercios de ropa que yo veo muy rentables, que por cierto tienen ropa falsificada, y que venden como churros con gente incluso que se desplaza desde Madrid a comprar allí.
Es en ValenÇa concretamente.
A mí me gustaría montar un comercio aquí en La Coruña de este tipo.
¿Dónde puedo conseguir esta ropa? ¿Sería legal?
Mi correo electrónico es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En general las tiendas que viste en valencia de portugal, muy conocidas, están en manos de importadores que las arriendan a sus explotadores. La mercancía se suele traer de extremo oriente o de áfrica (textil). No es un negocio fácil ni tiene unos márgenes tan buenos como parece. En cualquier caso, debes traer la mercancía de oriente (te recomiendo la siguiente planificación: busca en internet los fabricantes de los productos que te interesan en oriente y establece una primera comunicación con ellos: catálogo, precios, cantidades, fechas de entrega, etc. Después contrata un contenedor a través de algún agente de aduanas en España. El agente de aduanas se encargará de tramitar los documentos (CIF o FOB) el flete y el seguro. Después mi recomendación es que te desplaces directamente a oriente para examinar la mercancía y comprobar que te dan lo que has pedido y en las cantidades adecuadas.
Por último, recuerda que las mercancías que entren en europa deben cumplir determinados requisitos de homologación que, de no cumplir, impedirán la entrada de la mercancía en España.
Ah, y no olvides llenar hasta los topes el contenedor. De lo contrario estarás pagando lo mismo por llevar aire.
Espero haberte ayudado.
Enola.
P.S. No olvides puntuar la pregunta.