Inicio > Fiscalidad > canachema > Dos pisos primera vivienda

Dos pisos primera vivienda

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
25/05/2006
darkfa, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
En Agosto del año pasado mi mujer y yo nos compramos un piso para que sea nuestra vivienda habitual. Hasta finales de año estuvimos en nuestra anterior vivienda habitual, hasta que acondicionamos el nuevo y finalizamos la mudanza. Es decir, durante medio año hemos estado viviendo en un piso declarado como vivienda habitual y al mismo tiempo hemos tenido otro que también es o será vivienda habitual. ¿Cómo identifico los dos inmuebles? Bajo mi punto de vista durante medio año los dos son primera vivienda, ¿puedo marcar dos pisos como primera vivienda?
25/05/2006
darkfa, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola
Tendrás que identificar como vivienda habitual, la que lo era a fecha 31 de diciembre. Si es la nueva, también tendrás que marcar "cambio de domicilio".
En caso de que estuvieras pagando alguna de las viviendas, la deducción corresponderías a la parte proporcional de los meses que estuvistes en una y en otras.
Un saludo desde Gran Canaria
27/05/2006
Usuario
La vivienda habitual en Diciembre fue la nueva, pero hasta Noviembre fue el piso anterior. ¿Cómo declarado el piso anterior?
29/05/2006
darkfa, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola
El piso anterior lo declaras como vacio. Será una imputación de renta inmobiliaria, que consiste en declarar el 2% o el 1% del valor catastral.
Un salduo
29/05/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados